21 noviembre 2011

Tutorial Diseño Gráfico-Fotografía 1: bWorks




Noviembre 2011


Tutorial Diseño Gráfico-Fotografía 1



Retocar una imagen puede ser sinónimo de usar Photoshop, pero aprender a usarlo no es tarea fácil. Por suerte existen aplicaciones especializadas en aplicar efectos de imagen con un par de kliks de ratón y sin complicados conocimientos de diseño. 

Os presento nuevamente una TUT de aplicaciones que te ayudarán a retocar tus fotos o imágenes con facilidad y sin mucho conocimiento fotográfico. Además son de poco peso en disco y consumen poco recurso.

Todas éllas son freeware por lo que no hay que andar crackeando o buscando números de serie y las podrás descargar desde el enlace a continuación de la TUT.





BWorks. español, free. 752Kb en Disco

Fácil, rápido y con poco consumo, el programa BWorks  nos introducirá en épocas pasadas mediante la transformación de imágenes a estilos retro.
-Hay que cargar una imagen, arrastrándola directamente a B/Works o pulsa el botón Load.



-Klik sobre el desplegable llamado "Preset" y elige cualquiera de los 16 efectos posibles.Hecho ésto verás el resultado en la ventana de la derecha.



Para ver la imagen más cerca y observar mejor los detalles, pulsa sobre el botón 
Una vez tengas un efecto que te guste, pulsa sobre "Save", elige la carpeta en la que quieras guardar la fotografía con el efecto y listo. Ya tienes la fotografía con el efecto aplicado.

Ejemplos de aplicación sobre original.


Efecto Burned


Efecto High Contrast


Efecto Inverse Duotone

Efecto Normal B/W on C Paper

Efecto Sepia Heavy Sky





Si yu laiter. 



PD: Agradezco comentarios y opiniones.

KRKS Bd.

Mi foto
Getxo, EH
illustrator, designer and kreative.