14 agosto 2012

Tutorial Diseño Gráfico-Fotografía 5: Color Pickers kit





Agosto 2012


Tutorial Diseño Gráfico-Fotografía 5:
Color Pickers kit


tabla de colores de muestra

Los Color Pickers son aplicaciones que nos ayudan en la creación de diseños gráficos, dándonos a conocer los códigos de los colores a utilizar en nuestras creaciones. Códigos que serán integrados en páginas web, entregados a impresores,... para identificación real del color concreto.

También pueden ayudarnos en la creación y elección del propio color a utilizar y, posteriormente usar esos códigos en las necesidades pertinentes. Así mismo, pueden identificar colores seleccionados y darnos ayuda en la creación de paletas óptimas para nuestras creaciones.

En esta ocasión voy a presentar unos Color Picker como aplicaciones básicas y, posteriormente, mostraré el enlace de descarga único para todas éllas.

Me refiero a que vienen en un pack o kit único y serán vuestros propios intereses los que marquen la aplicación a utilizar en cada caso. También podréis borrar las que os parezcan innecesarias, aunque teniendo en cuenta que no superan 1Mb...podríais mantenerlas igualmente (o guardar el .rar por si le véis uso posterior)




Las aplicaciones son las siguientes:


ColorPic. nTraxStudio



Simple aplicación para conseguir el código HTML o RGB de cualquier color  que personalices, Mediante las barras de color puedes crear el color deseado y conocer su código. Ahora bien: el color has de crearlo manualmente mediante los cursores R, G y B.




ColorPic. Iconico




Color Pic es una utilidad de selección y captura de colores HTML. Permite capturar y almacenar cualquier color que veas en pantalla y almacenarlos para su posterior uso.




Just Color Picker 2.5 de Anny Studio




Con Just Color Picker (antes Anry Color Picker) podrás saber exactamente qué color se está usando en cada rincón de la pantalla de tu PC, de forma rápida y muy sencilla.
Una vez lo ejecutas, sólo tienes que apuntar con el cursor de tu ratón el color del que quieres obtener información, y mediante una combinación de teclas (la estándar es Alt+C) podrás guardar el código del color seleccionado en cinco formatos distintos: HTML, RGB, HEX, HSB/HSV y HSL. El programa tiene una lupa de varios aumentos para hacer la selección aún más fácil.

Just Color Picker tiene además un historial que te permite ir guardando varias tonalidades, y una herramienta con la que obtener los colores más adecuados para combinarlos con el que hayas seleccionado.






Listado de Color Pickers que podemos encontrar en el pack

Color Picker 1.0, nTraxDeign.exe
ColorPic.exe
ColorPicker4.1.Filebird.exe
JustColorPicker 2.5, AnnyStudio.exe





Color Schemer Studio v2.0 OK (+keygen)




ColorSchemer Studio es una útil aplicación para Windows destinada a la creación de esquemas de colores de forma automática.

La pantalla inicial de ColorSchemer Studio muestra una rueda donde podemos ver las tonalidades de otros colores que concuerdan con el que nosotros proporcionamos.

Las otras dos pestañas nos mostrarán los colores que concuerdan con los nuestros de forma que podamos usarlos a la hora de trabajar con nuestra creación y un esbozo de lo que podría ser el diseño de nuestra web con el esquema de color que hemos obtenido.

ColorSchemer Studio también incluye una herramienta para extraer los colores más representativos de una imagen o fotografía y poder así trabajar con los mismos.

Ejemplo de su utilización como tutorial básico:


















 

Y ahora dejo unos Color Pickers on line. Hacen las mismas funciones que los anteriores y alguna más pero no ocupan disco duro ni gastan memoria RAM. A cambio, hay que tener conexión a internet y tienes opciones de navegación por el espectro multicolor.

Nota: El nombre de cada aplicación, en verde-negrita, es el enlace a la página.

Las páginas son las siguientes:

Check my colorsTe hace una comprobación de los colores reales de tu web. Si se ven como quieres realmente o hay deficiencias de color.





Tabla de colores Nos muestra una tabla con multitud de colores y sus códigos, que se pueden copiar y pegar donde quieras usar. Limitado al número de colores mostrado por defecto (266 coloresRGB, 8 bits).






Color picker.com Simple y práctico. En la barr de colores te deslizas hasta el color deseado y en el cuadro optas por el tono concreto. Ésto te dará un color que aparecerá en código HTML. Lo puedes guardar en una paleta  que contendrá hasta 10 colores personalizados. Para añadir más tendrás que borrar la paleta y crear nueva.





color scheme designer Quizá la más completa de las opciones. Aparece el espectro según color con multiples opciones de personalización de color. Incluso aparece un ejemplo de una hipotética página web para que veas el efecto real de las tonalidades. Y muy buena presentación. (Mi favorita)





More crayons. Buena opción. En la barra superior optamos a diferentes menus. Hay teoría del color (web color,color name,...), paletas variadas (escala de grises y web-smart), preguntas frecuentes,... Bastante completo.





ColorDesigner by ColorSpire También completísima. Te deja optar por unos colores de los que te da el código HTML o HEX (hexagesimal). Después de seleccionar cada color muestra opciones compatibles como alternativas complementarias.

Y todo éllo lo va mostrando en una plantilla para captar el efecto de las elecciones realizadas.

Además en la pestaña secundaria, Overview, nos dará ayuda de cómo usarlo y MÁS Opciones de uso del color: conversor de RGB a HEX o viceversa, la ruleta RGB, nombres de colores web y los códigos de 216 web-safe colors.






Color picker estilo Photoshop. Cuadro idéntico al usado en Ps pero sin tener que abrir la aplicación. Es básica y similar al Color Picker.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

KRKS Bd.

Mi foto
Getxo, EH
illustrator, designer and kreative.